Skip to main content

Servicios complementarios

En Puentesaúco no nos limitamos al eje académico y curricular. Por ello os presentamos los servicios complementarios que ofrecemos como soporte y apoyo al alumnado y familias.

Comedor y tiempo libre

El comedor de Puentesaúco es un servicio complementario del centro creado para contribuir en la igualdad de oportunidades entre el alumnado, y ofrecer al mismo tiempo, una prestación a aquellas familias que por diversas razones necesitan de su funcionamiento. Para ello, contamos con profesionales que acompañan y apoyan al alumnado desde un eje educativo y lúdico.

En este espacio se desarrollan hábitos de alimentación, de higiene personal y buenos modales. El ocio y tiempo libre, así como la convivencia en el centro, también son ejes de actuación y desarrollo en este servicio.

Recordar que el comedor es un espacio de aprendizaje contemplado en la documentación de centro y en relación directa con el Plan de Desarrollo y Bienestar.

Transporte escolar

El centro de Puentesaúco ofrece el servicio de transporte escolar para aquellas familias que por diversas razones precisan de un acompañamiento para trasladar hasta el centro o hasta casa a su hijo/a.

Se ofertan rutas de mañana y tarde, con un recorrido adaptado a las zonas de residenciales del alumnado.

Ver rutas

Orientación Educativa

El centro de Puentesaúco cuenta con un servicio de atención y orientación educativa dirigida a alumnado y familias. Este espacio es el eje de unión entre la parte académica y la de desarrollo personal y social del alumnado. Las familias necesitan conocer el desarrollo de su hijo/a más allá del ámbito académico y escolar para poder ajustar las respuestas y apoyos a sus necesidades y posibilidades reales, tanto desde el centro como desde casa.

Actividades de ocio de centro

Durante el año escolar (de octubre a mayo) se ofertan una serie de actividades en el centro de Puentesaúco para el alumnado de ámbito educacional hasta 18 años. Dichas actividades se organizan en función de los intereses y necesidades de las persona.

Atención a familias

El servicio de atención a familias que se oferta desde la Fundación Aspanias Burgos, permite a las familias recibir el apoyo y ayuda de especialistas del ámbito jurídico, psicológico y de trabajo social para gestionar temas de otros aspectos necesarios en el desarrollo de la persona con discapacidad intelectual.

Para más información: sa(a)aspaniasburgos-punto-com

Folleto informativo

 

Servicio de ocio, cultura y deporte

Servicio trasnversal a todos los centros del Grupo Aspanias, ofrece un programa anual de ocio, cultura y deporte.

Para más información: ocioydeporte(a)aspaniasburgos-punto-com