Skip to main content

Oferta Educativa

Desde Puentesaúco queremos apoyar y acompañar a nuestros alumnos, con edades comprendidas entre los 12 y 22 años, que precisan de soporte educativo y medidas de apoyo específicas a lo largo de su escolarización. Para ello, independientemente de la enseñanza o etapa educativa que cursen, trabajamos sobre un eje de doble vertiente común:

  • Educación y formación: Acercar y construir aprendizaje significativo y transferible a otros entornos y situaciones de la vida diaria. En Puentesaúco trabajamos de acuerdo con el currículum educativo que enmarca los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de cada enseñanza. Además, diseñamos una adaptación curricular individual significativa donde se recogen las medidas curriculares, de metodología, de organización y de atención psicopedagógica que el alumno/a va a recibir de manera individualizada y personalizada para trabajar sobre su máximo potencial.
  • Desarrollo personal y social: Acompañar al alumnado en la mejora de su bienestar y calidad de vida, es otro de los objetivos más importantes de nuestro centro. Para ello elaboramos el Plan Individualizado de Apoyos (PIA), donde se recogen las inquietudes, los intereses y las decisiones más importantes que el propio alumno define como guía y orientación para el desarrollo de su proyecto de vida personal.

Para el alumnado de entre 12 y 16 años.  

El objetivo educativo de este itinerario es que el alumnado pueda desarrollar capacidades y habilidades para participar y cooperar con el entorno social, así como adquirir herramientas y recursos que le permitan desenvolverse y entender el mundo que les rodea.

Para el alumnado de entre 16 y 20 años.

El objetivo educativo de este itinerario es empoderar al alumnado mediante el trabajo y entrenamiento de habilidades para la vida diaria, para potenciar así su autonomía y desarrollo en la vida adulta.

Para el alumnado de entre 15 y 17 años.

El objetivo educativo de este itinerario es acercar el contenido y la práctica de la actividad profesional en el área de producción y/o en el área de medioambiente en grandes, medianas y pequeñas empresas, dedicadas al cultivo agrícola, a la producción de plantas y a la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.